Alianzas Educativas

La alianza educativa es una unión entre CAISA Centro técnico de Idiomas e instituciones educativas y de formación  que surge en Colombia como respuesta a las diferentes necesidades de comunicación en un segundo idioma, cuyo enfoque y naturaleza es buscar un alto crecimiento personal y pedagógico del estudiantado

Alianza Educativa

Dada la creciente demanda del uso del inglés como segunda lengua en nuestro país, y la necesidad de tener conocimientos y dominio sobre este idioma es preciso iniciar actualizaciones que permitan el desarrollo de las habilidades de nuestros estudiantes en este campo del saber.

Estrechar relaciones que permitan lo anterior, será un beneficio para el progreso de la sociedad, el desarrollo personal y familiar de la comunidad en general. La alianza educativa entre CAISA Centro de Idiomas e instituciones educativas y de formación en Colombia es el comienzo de un cambio en la calidad de la educación, el hecho de contar con infraestructura adecuada y el apoyo de las instituciones permitirá a los educandos generar nuevos saberes y aprender que parte del progreso está en adquirir nuevas experiencias .

La globalización nos exige formar ciudadanos competentes en el ámbito personal, laboral y social, y la mejor forma de dar inicio a este camino desafiante es el domino del una segunda lengua.

De esta forma, CAISA y las instituciones educativas de Colombia estrecharan lazos con el objetivo de brindar a sus estudiantes una mejor calidad educativa

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Componente Pedagógico

Al interior del componente pedagógico se plantean tres fases fundamentales para el desarrollo de las habilidades de cada uno de los estudiantes.

FASE DIAGNÓSTICA:

Esta fase será el punto de partida para conocer y evaluar los conocimientos de los estudiantes en el manejo de un segundo idioma. Se realizaran TEST diagnósticos de acuerdo a los siguientes grados escolares.

  • Transición y primero.
  • Segundo y tercero.
  • Cuarto y quinto.
  • Sexto y séptimo.
  • Octavo y noveno
  • Decimo y undécimo.

Los TEST están diseñando con los contenidos adquiridos en los diferentes grados de acuerdo a la escala expuesta anteriormente, los resultados obtenidos de acuerdo al puntaje correspondiente de cada estudiante nos permitirá reconocer el punto de partida para el proceso de enseñanza del inglés como segunda lengua en cada caso.

FASE DE ORGANIZACIÓN:

En esta fase se iniciara el desarrollo y ubicación de los estudiantes de acuerdo a los niveles de escolaridad, realizando a su vez un estudio para observar las necesidades de cada grupo académico con el fin de seleccionar el docente adecuado para el desarrollo del proceso.

Igualmente, se dará a conocer a los estudiantes y al equipo docente del a institución aliada, los parámetros, el cronograma de actividades, los objetivos y el material educativo con el cual se va a trabajar durante cada nivel o modulo.

Sera punto crítico para observar y percibir las necesidades de cada grupo constituido, motivando a los estudiantes y docentes a hacer parte de nuestro programa.

FASE DE EJECUCIÓN:

Se dará inicio a las clases formales, cada grupo académico con el docente seleccionado comenzará el proceso.

Auditando la planeación de clase por parte de los docentes, el uso del material educativo, y la respuesta de los estudiantes frente al desarrollo de las clases. Se valorará el trabajo realizado y se tabulará el resultado académico de los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Se determinaran, en caso de ser necesario, los aspectos a modificar en el interior de la clase para optimizar este mismo proceso.

Nuestras Alianzas Educativas y Empresariales

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